Bienvenidos..

Queridos amigos y amigas sean todos bienvenidos a éste blog, espero poder contar con todos ustedes para poder enriquecerlo con las historias de todos aquellos que han hecho y aún hacen revolución en la Educación... así sea en las cosas más pequeñas destaquemos su trabajo, reconozcamos su valor y compartamos sus conocimientos...Gracias!!



martes, 24 de julio de 2012

Bienvenida a los estudiantes de I Nivel de Lengua de Señas de la Aldea Bustamante.

Hola! sean todos Bienvenidos a nuestro blog, blog del cual ustedes deben apoderarse desde ahora y hacer de él nuestro medio de enlace en éstos dos niveles del Básico Curricular LSV I. Para ello comenzarán por enviarme un correo con sus datos a la siguiente dirección: educacionespecialsinfronteras@gmail.com pero para el que desee mas me va a realizar un pequeño comentario acerca de Cuales serían para ti las barreras con las que se consigue un individuo sordo en el ambiente educativo?. para ello tienen un lapso de 48 horas para contestar, es decir el día jueves 26 hasta las 6 pm tienen la oportunidad de contestar y eso equivale a 5 puntos de mas sobre la evaluación con menos notas que tengan en el semestre... así que ASUME EL RETO! y veras que todo esfuerzo merece un premio!.. felicidades.

8 comentarios:

  1. QUE BONITO ES APRENDER UN NUEVO LENGUAJE COMO ES EL DE SEÑAS PARA ENTENDER A OTRAS PERSONAS CON ESA DISCAPACIDAD

    ResponderEliminar
  2. En el ámbito del desarrollo del habla particularmente se manifiesta un retraso importante en la persona con los demás, lo que origina con total seguridad dificultades de interacción en su salón de clases. Dificultades que se traducen en problemas a la hora de incorporar el estudiante con sus compañeros e integrarlo, y ademas la comunicación con el docente que imparte la clase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con certeza te digo Margiory que la principal barrera la pone el docente.. los compañeros se hacen entender de cualquier manera y no se complican con ello.. pero nosotros los docentes? comúnmente nos acostumbramos a aumentar el tamaño de la barrera en lugar que disminuirla!! cómo? no colocando al sordo ni por encima ni por debajo del oyente.. sino como su igual!

      Eliminar
  3. Las barreras que representan los sordos a diario son las dificultades que los limitan a relacionarse en el medio ambiente del campo laboral las personas sordas son igual que todas la diferencia es que tienen un canal comunicativo distinto eso hace un tipo de barrera ya que la información con la que nos enfrentamos es mínima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tú idea Leidis se torna confusa ya que no tuviste cuidado con el manejo de los signos de puntuación!

      Eliminar
  4. quiero aprovechar esta oportunidad al máximo y poder aprender este nuevo canal de comunicación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La universidad Bolivariana Leidis te está dando todos los recursos para que tumbes esas barreras.. así que no las desperdicies!! aprovéchala!

      Eliminar
  5. Profesora es Margiory Colmenares de la Aldea Bustamante es para que me asigne el personaje, le envíe mi correo a su e-mail.

    ResponderEliminar