Bienvenidos..

Queridos amigos y amigas sean todos bienvenidos a éste blog, espero poder contar con todos ustedes para poder enriquecerlo con las historias de todos aquellos que han hecho y aún hacen revolución en la Educación... así sea en las cosas más pequeñas destaquemos su trabajo, reconozcamos su valor y compartamos sus conocimientos...Gracias!!



lunes, 4 de julio de 2011

"La discriminación inversa o positiva y el derecho a la igualdad para el colectivo sordo". Viviana Burad.2009.

Hola! estudiantes de Jurídico de la U.B.V. a continuación les envío el link para acceder al tema de investigación y análisis que nos corresponde... espero recibir sus puntos de vista profesional sobre el tema... y finalmente espero sus comentarios.. Lcda. Carla Núñez.
Link: http://www.cultura-sorda.eu/resources/Burad_V_discriminacion_inversa_positiva_derecho_igualdad_sordo_2009.pdf

5 comentarios:

  1. De acuerdo a lo leido y analizado puedo analizar que el bilinguismo determina la educación para todas las personas con discapacidad auditiva (sordas), el desarrollo y el uso de la lengua de señas viene a relacionar el desarrollo cognitivo y comunicativo que hace posible el progreso en el aprendizaje de estas personas y a su vez que puedan obtener un ambiente linguistico que se adapte a los diferentes niveles particulares y que se puedan obtener en cada personas con deficiencias auditivas (sordas) un desarrollo biopsícosocial de si mismo y a su vez se puedan romper muchas barreras y se puedan integrar a nivel educativo, laboral,social y cultural con igualdad de condiciones y derechos. Carmen Castelblanco VII Semestre Educación Física.

    ResponderEliminar
  2. Los niños sordos tienen muchos problemas cuando vienen de padres oyentes porque ellos sienten un gran drama por la deficiencia de su hijo y se encierranen el lio,dificultando a su niño para dar solucion a esto,bloqueando las posibilidades futuras del desarro cultural de identidad,de personalidad porque la cultura propia de su familia oyente es totalmente opuesta y considero que esto es muy cruel 0para un niño porque su desarrollo se llevara cavo a edades muy avanzadas cuando sus padres al fin lo acepten.de ahy la necesidad que se de informacion a traves de todos los medios de comunicacion dictando talleres,charlas y cursos para dar capacitacion tanto a las personas con discapacidad auditiva como a las oyentes.Marlene de Ibarra

    ResponderEliminar
  3. Gracias, a la preocupación para la mejoria y suerte del sordomudo;este impedimento fisico no tenemos que tratarlos como enfermos sino como un deficit biologico en el mundo de los oyentes.
    el avance de estrategias de enseñanzas viso-gestual para que la persona sorda este habilitado y comunicado y pone en funcionamiento la facultad del lenguaje con la que nace por el hecho de ser humano, la sordera es una diferencia más no una deficiencia.

    " MIENTRAS EXISTAN NIÑOS SORDOS EN EL MUNDO,EXISTIRA EL LENGUAJE DE SEÑAS."

    ResponderEliminar
  4. ERIKA GONZALEZ P.N.F.E.E
    una persona que tenga discapacidad auditiva, no quire decir q son personas menos o que hay q descriminarlas al contrario hay que sentirnos orgullosos de ellos ,por el q no lo sabe, ellos tienen su propia comunidad linguistica y su propia cultura.por otra parte los hijos sordos o padres sordos, presentan mejores niveles academicos y habilidades para el aprendizaje de la lengua hablada y escrita.existen miles de niños y niñas sordos que gracias a programas especiales tienen la oportunidad de incorporarse a la comunidad de manera productiva y que desarrollan un lenguaje especial para comunicarse con los de mas.ellos, como todas las demas personas tienen derecho a hacer respetados y a que se le den las mismas oportunidades de desarrollo que ha otra personas.

    ResponderEliminar
  5. ANA HECTILMA RUIZ J. "La discriminación inversa o positiva y el derecho a la igualdad para el colectivo sordo"
    Desde mi perspectiva, mas que hablar de discriminación inversa o positiva, me inclino hacia el manejo del término “Alteridad” (del latín alter: el "otro" de entre dos términos, considerado desde la posición del "uno", es decir, del yo), cuya materialización se basa en el principio filosófico de "alternar" o cambiar la propia perspectiva por la del "otro", considerando y teniendo en cuenta su punto de vista, su concepción del mundo, sus intereses, su ideología ; y no dando por supuesto que la “nuestra” es la única posible. Una realidad en donde la unidad y la diferencia no sean antagónicas, sino que “son” y se complementan.

    ResponderEliminar